El SENA amplía la convocatoria de formación presencial y a distancia

• El aspirante puede escoger un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, y contar con un puntaje alto en las pruebas web

EL VENEZOLANO COLOMBIA | SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, amplió el plazo de la convocatoria de formación presencial y a distancia hasta el 28 de noviembre, para que colombianos, extranjeros y migrantes venezolanos, inicien el 2022 formándose en niveles técnicos, tecnólogos, profundizaciones técnicas, auxiliares y operarios.

La oferta está disponible en todo el país y los interesados pueden aplicar a programas como sistemas, producción de multimedia, gestión empresarial, documental, de mercados y otras; programación de software, recursos humanos, procesos de panadería, bisutería artesanal, labores de campo en cultivos, producción pecuaria, desarrollo de habilidades para asistencia integral a personas mayores, entre otras áreas.

La entidad señaló que el candidato tiene la posibilidad de elegir el horario según su disponibilidad en jornadas: diurna (6:00 a.m., a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m., a 6:00 a.m.), y mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.).

Adicionalmente, indicó que el aspirante puede escoger un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

“Los colombianos interesados en aplicar deberán cumplir con todos los requisitos y los extranjeros o migrantes venezolanos, tendrán que contar con el permiso de estudio en Colombia”, dijo el director de la Regional Distrito Capital, Enrique Romero.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar a la página web habilitada por la entidad: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2. Ubicar en la parte inferior izquierda el recuadro: ¿qué le gustaría estudiar?, seleccione el nivel de programa (técnico, tecnólogo, profundización técnica, operario o auxiliar), escriba una palabra clave (ej., cocina, contabilidad, etc.), la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en ´buscar’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad