El aeropuerto Camilo Daza reforzó medidas por las operaciones en Semana Santa

◉ El Aeropuerto Camilo Daza laborará esta Semana Santa de 5:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA OPINIÓN

Debido al incremento de las operaciones y del número de viajeros en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta durante la Semana Santa, la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., reforzó las medidas de seguridad y de servicios.

Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente, afirmó que su objetivo es garantizar el desarrollo de todas las acciones necesarias para atender las necesidades de los pasajeros, cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios. 

Informó que la concesión dispondrá de todo el recurso humano disponible con el fin de brindar orientación y resolver las inquietudes de los viajeros. “Esperamos que para la Semana Mayor el número de viajeros movilizados supere las cifras de pasajeros que se transportaron en 2022 por el aeropuerto”, afirmó el alto ejecutivo.

El Camilo Daza laborará esta semana de 5:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche. 

“Coordinamos con las empresas de transporte público incrementar la cobertura y disponibilidad de vehículos, en especial de taxis, en la llegada y salida de pasajeros de los vuelos. Adicionalmente, se garantiza un mix adecuado de productos y servicios: alimentos y bebidas, farmacias, souvenirs, prendas de vestir, accesorios de tecnología, renta carros, cajeros bancarios, casas de cambio, entre otros”, puntualizó el Nelson Rodríguez Cruz.

Aunque la Semana Santa ha sido una de las temporadas vacacionales más importantes en cuanto a movimiento de pasajeros, en esta se espera una reducción de la dinámica, teniendo en cuenta que Ultra Air y Viva Air cesaron sus operaciones.

De acuerdo con la Agencia Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), las ventas se redujeron 30% para los días santos.

Rodríguez recordó que el aeropuerto de Cúcuta tiene actualmente las rutas nacionales que conectan con Bogotá, Rionegro, Medellín, Cali, Cartagena, Yopal, Bucaramanga y Saravena, las cuales operan Avianca, Latam y EasyFly. La única ruta internacional es Cúcuta-Ciudad de Panamá, a cargo de Copa Airlines.

La concesión también coordinó con la Policía Aeroportuaria la presencia permanente de unidades adicionales, para apoyar los servicios de seguridad y de movilidad, con el fin de brindar tranquilidad a viajeros y acompañantes.

El gerente de Aeropuertos de Oriente informó que hará constante monitoreo a las operaciones, niveles de servicio y seguridad. Esta labor se soportará con las cámaras de seguridad, a través de los circuitos cerrados de televisión.

Ese mismo plan de acción se está implementado en los otros cinco puertos aéreos que opera la empresa: Simón Bolívar (Santa Marta), Palonegro (Lebrija-Bucaramanga), Alfonso López Pumarejo (Valledupar), Almirante Padilla (Riohacha) y Yariguíes (Barrancabermeja).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad