P.A.N. fortalece su presencia en Estados Unidos y renueva su imagen

• La estrategia incluye la ampliación de su red de distribuidores para llegar a un mayor número de puntos de venta

EL VENEZOLANO COLOMBIA | POLAR

P.A.N., la marca pionera y líder mundial en la categoría de harina precocida de maíz, presenta su nueva imagen y empaque en el mercado de Estados Unidos, un diseño que conserva los elementos icónicos con los que se le conoce desde hace más de 60 años y una estética que refleja su evolución y crecimiento en el mercado global.

María Alexandra Mendoza, gerente de Marca P.A.N. Global, enfatizó que la estrategia de lanzamiento de la nueva imagen estará acompañada por una campaña bajo el slogan El empaque amarillo original que prefieres.“Este es el inicio de todo lo que traerá P.A.N. para acompañar a los consumidores y fortalecer su presencia en Estados Unidos, así como en el resto de los 90 países donde se comercializa esta marca que dicta la pauta en su categoría y en el mercado” destacó.

“P.A.N. va más allá de un producto, es la marca de nacimiento de los venezolanos y representa los valores de la hispanidad y de nuestra cultura gastronómica.  Somos los pioneros de la harina precocida de maíz, el mercado y la categoría han crecido en Estados Unidos con y por nosotros. Al mismo tiempo, nuestro liderazgo indiscutible se ha mantenido porque los consumidores nos conocen y reconocen el valor de un producto de calidad con el sabor que ellos prefieren. Nos llena de orgullo que el consumidor siga eligiendo P.A.N., entre otras marcas que han aparecido, porque reconoce nuestra autenticidad” resaltó Mendoza.

“P.A.N. se ha convertido en un ícono de la cultura venezolana. Hemos visto cómo los consumidores se han apropiado de la marca y sus elementos de identidad gráfica, el personaje del empaque, la mazorca, los colores amarillo y azul, que han sido representados hasta en manifestaciones artísticas. Por ello queremos continuar fortaleciendo vínculos con nuestros consumidores y mostrar la evolución de nuestra marca a través de este nuevo empaque”, destacó la gerente de Marca P.A.N. Global.

Félix Gastón, Director del Negocio P.A.N. Global, explicó: “El anuncio de la nueva  imagen forma parte de la decisión estratégica de la corporación de adoptar un nuevo modelo de comercialización para fortalecer su presencia y liderazgo en el mercado norteamericano y a su vez, el inicio de la incorporación de otros productos de excelente calidad que caracterizan a Empresas Polar, dirigidos no solamente al consumidor venezolano y latino sino a todo el público norteamericano, como Maltín Polar, Polar Pilsen, margarina y mayonesa Mavesa, Rikesa, entre otros”.

Gastón señala que en esta etapa se pondrá en marcha un nuevo modelo bajo un esquema de multidistribución, multicanal y multicategoría, a través de una amplia red de distribuidores nacionales, regionales y locales, lo que permitirá lograr una mayor presencia, capilaridad y servir a un mayor número de consumidores a lo largo y ancho de la extensa geografía de Estados Unidos.

Empresas Polar y su marca P.A.N. cuentan con una sólida operación en Estados Unidos desde el año 2014, a través de una planta de producción propia ubicada en Greenville, Texas. Esta instalación, que atiende el mercado estadounidense, aumentó recientemente su capacidad instalada en 30%, para responder al ritmo creciente de la demanda. Los productos manufacturados en esa planta se elaboran con maíz 100% local y con los más altos estándares de calidad. Además, cuentan con las certificaciones Gluten free, Kosher y Halal.

Empresas Polar ha hecho adecuaciones en su planta y centro de distribución localizado estratégicamente en Texas, para velar por su producto desde la selección de las materias primas de excelente calidad, garantizar los más altos estándares en el proceso de fabricación y disponer de una adecuada distribución para ofrecer al mercado su emblemática harina P.A.N. y el resto de su portafolio, como una apuesta para seguir conquistando a clientes y consumidores en Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba