¿Para qué se alió Ecopetrol con Amazon?

• El 66% menos de agua dulce captada es uno de los objetivos ambientales de Ecopetrol.

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de El Colombiano

El desarrollo de una plataforma para la gestión inteligente del agua, que permitirá lograr avances en sostenibilidad y eficiencia operativa de las empresas de energía, fue anunciado ayer por Ecopetrol, Accenture y Amazon Web Services (AWS).

“Nuestra visión implica que la industria energética lidere las soluciones tecnológicas para lograr la neutralidad del agua. La colaboración es necesaria para impulsar realmente el cambio porque las empresas no pueden resolver los retos medioambientales por sí solas”, destacó Felipe Bayón, presidente del Grupo Ecopetrol.

Además, resaltó que utilizarán esta plataforma para acelerar la estrategia de sosTECnibilidad o T-ESG (tecnología, medio ambiente, social y gobernanza), que incluye objetivos de reducir 66% del agua dulce captada y cero vertimientos a las aguas superficiales para el año 2045, mejorando el entorno de las comunidades donde operan.

REDUCIR HUELLA HÍDRICA

Según lo informado, la solución ayudará a Ecopetrol a reducir su huella hídrica al proporcionar una mayor comprensión de cómo disminuir la cantidad de agua dulce que capta de fuentes locales para mejorar su tratamiento; y aumentar la reutilización del agua producida y las aguas residuales en los procesos de refinación, exploración y producción. Y vale resaltar que busca extenderla más allá del sector energía para ayudar a las empresas de todas las industrias a superar sus retos en materia de recursos hídricos.

En el proyecto se utilizará analítica avanzada para optimizar la gestión del agua y mejorar la gestión integrada de este recurso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad