Sara: «Dedicarme a la repostería es lo más lindo del mundo»

Sara Sandoval tiene 29 años y es amante de la repostería. En Bogotá, creó “Sugary”, un emprendimiento donde realiza repostería creativa: tortas y postres para cualquier ocasión. Desde hace aproximadamente un año y medio, en su negocio, destaca por su creatividad. Esta es su historia:

EL VENEZOLANO COLOMBIA Por: Haryanna Lagonell

Sara Sandoval tiene 29 años y es amante de la repostería. Creó “Sugary”, un emprendimiento donde realiza repostería creativa: tortas y postres para cualquier ocasión en Bogotá. Desde hace aproximadamente un año y medio, en su negocio, destaca por su creatividad en cada una de sus elaboraciones

  • Sara… ¿Cuánto tiempo tienes en Colombia?

Decidí, junto a mi esposo, venirme a Bogotá porque era nuestra ciudad de destino por familiares. Vi oportunidad de empleo, y ya tengo 7 años aquí. Lamentablemente, no pude terminar mi carrera universitaria, pero no fue obstáculo para poder emprender.

  • ¿Qué actividades estás realizando?

Actualmente le dedico tiempo completo a mi emprendimiento y a mis dos bellas hijas. Recibo clases de repostería, y trabajo un día a la semana en un almacén de productos de belleza, sólo por turno. Y con esto me ayudo un poco más para comprar materiales e insumos.

  • ¿Qué emprendimiento manejas?

Mi emprendimiento se llama “Sugary” se trata de repostería creativa: tortas y postres para cualquier ocasión. Decidí emprender en la repostería porque me apasiona, mi amor por el dulce, los postres y las tortas me llevó a experimentar en esta área e ir probando cada día más opciones en este gran mundo de la pastelería.

  • ¿Cómo y cuándo surge tu interés por la repostería?

Surge durante mi segundo embarazo a mediados del 2019: veía recetas y experimentaba a cada momento. Se me ocurrió la idea de emprender en este rubro e ir probando diferentes opciones en el mundo de la repostería y así sugirió “Sugary”, lo cual en español significa “azucarado” uno de los ingredientes principales de esta tienda virtual: azúcar.

  • ¿Qué tipo de decoración realizas en tus tortas?  ¿Incluyen caracterización?

Las tortas y postres las realizó a petición y personalización del cliente. Las decoro con todo, bien sea butercream, crema chantilly, ganache de chocolate, fondant, temáticas como el cliente desea. El tiempo estimado en la elaboración de esto, son aproximadamente unas tres horas.

  • ¿Qué otras opciones de repostería manejas? ¿línea saludable?

Este año quise variar un poco e introduje la línea saludable que incluye tortas sin azúcar endulzadas con stevia, y con harinas saludable como la de almendra, coco o arroz. También tortas sin lactosa, así poco a poco hemos ganado estos clientes que no pueden comer tanta azúcar o tienen diabetes u otras patologías que impiden el consumo de azúcares y harinas.

  • ¿En qué te inspiras en tu proceso creativo para las tortas? ¿Qué significa para ti dedicarte a la repostería?

Me inspiro mucho en el arte y diseño del pedido. Siempre lo hago como si fuera para mí, todos los días me exijo y trato de dejarlo lo más bello posible. Dedicarme a la repostería es lo más lindo del mundo, es un arte, un trabajo en el que siento felicidad, y llevar dulzura es lo mejor. Para mí, el momento más dulce de mi vida: es estar con mis princesas cada día, ellas endulzan cada minuto de alegrías y todo lo bello.

  • ¿Qué fecha o momento del año es el más especial para tu emprendimiento?

Todos los días es un buen momento para un rico postre. Pero las fechas especiales como Navidad, Día de la Madre y del Padre, día de Amor y Amistad, son fechas muy especiales por mis clientes, así que siempre tenemos pedidos para estas festividades. También cumpleaños, aniversarios y cualquier instante que se quiera celebrar con una rica torta o postres.

COORDENADAS DE SUGARY:

➠ Whats App: +57 300 5302586 

➠ Instagram y Facebook: @sugary90

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba