¿Qué es el código SWIFT?

◉ Ya sea para recibir dinero desde el extranjero o para enviarlo a cualquier parte del mundo, la entidad que hace la transferencia solicitará el código SWIFT

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PULZO

El término SWIFT hace referencia a Society for Worlwide Interbank Financial Telecommunication (Sociedad para las telecomunicaciones financieras interbancarias en todo el mundo); así que el código es eso, un medio para que las transacciones entre entidades bancarias del mundo sean más seguras y rápidas.

El código, que tiene entre 8 y 11 dígitos, es de tipo alfanumérico y todos los bancos tienen uno totalmente distinto; los primeros 4 dígitos identifican a la entidad, los 2 que le siguen al país en donde se abrió la cuenta y los 2 siguientes a la localidad de la oficina en donde se abrió, así lo explica el blog financiero Vivus España.

Cabe mencionar que se debe aportar 11 dígitos en el caso en que la oficina de apertura no sea la principal de la zona, en ese caso, los 3 dígitos restantes hacen referencia a esta.

¿Cuál es el código SWIFT de Bancolombia, DaviviendaBBVA y otros bancos?

Si el usuario desea recibir dinero del exterior, siempre es importante que se dirija a la oficina en donde hizo la apertura de su cuenta y le pregunte al asesor el dato exacto de la sucursal.

A continuación encontrará la lista de códigos SWIFT de algunos bancos del país —de los que se sabe cuáles cobran más por usar el cajero—:

BancoCódigo SWIFT
BancolombiaCOLOCOBM
Banco Agrario de ColombiaCCAICOBB
BBVABBVAESMM
Banco Caja SocialCASOCOBB
Banco Av VillasBAVICOBB
ColpatriaCOLPCOBB
DaviviendaCAVDCOBB
Banco de BogotáBBOGCOBB
Banco de la RepúblicaBREPCOBB
Banco de OccidenteOCCICOBC
GNB SudamerisBSUDCOBB
Banco PopularBPOPCOBB
Banco SantanderBSCHCOBB
CitibankCITICOBB
HSBCBISTCOBB
Banco PichinchaPICHCOBB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad