Buscan startup colombianas para competición internacional en Brasil

• Las 50 mejores podrán participar en encuentro del ecosistema del emprendimiento y la innovación, que se celebrará en Porto Alegre del 6 al 8 de mayo

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de Portafolio

South Summit, uno de los mayores encuentros mundiales del ecosistema del emprendimiento y la innovación, aterrizará en Porto Alegre (Brasil) por primera vez del 4 al 6 de mayo, con el objetivo de fomentar conexiones entre startups, empresas y fondos de inversión globales para generar oportunidades reales de negocio y conexiones de alto valor.

El encuentro está organizado por South Summit Innovation Business, en colaboración con IE University, el Gobierno del Estado de Río Grande do Sul y el Ayuntamiento de Porto Alegre.

La llegada de South Summit a Porto Alegre permitirá a las startups participantes en el encuentro generar una importante visibilidad de su proyecto y conectar con actores clave del ecosistema. Las startups interesadas en participar en este encuentro pondrán inscribirse a la Startup Competition de South Summit Brasil hasta el próximo 22 de marzo, un periodo ampliado por la organización para facilitar la inscripción de los proyectos interesado, que de forma gratuita podrán hacerlo a través de este formulario en la web. Se aceptan proyectos de todo el mundo, de cualquier sector y etapa de desarrollo.

Entre todas las presentadas, se seleccionará un total de 50 startups que tendrán la oportunidad acceder red de networking exclusiva, con posibilidad de reuniones 1:1 con inversores y corporaciones en búsqueda de innovación. Además de su presencia en el Marketplace de South Summit Brasil con un descuento especial, asesoramiento y mentoring para mejorar su pitch y visibilidad mediática.

Las startups registradas a la Startup Competition pasarán por un exhaustivo proceso de selección por un Comité de reconocidos inversores y expertos en innovación en base a criterios como la innovación, la viabilidad, la escalabilidad, la sostenibilidad, el equipo, así como el interés para potenciales inversores.

Antes de la celebración de South Summit Brasil, las 50 startups seleccionadas contarán con mentoring y asesoramiento para mejorar su pitch y poder generar la máxima visibilidad de su proyecto durante el encuentro.

EL ENCUENTRO LÍDER DE INNOVACIÓN LLEGA A BRASIL

Tras 10 años de trayectoria, South Summit se ha convertido en un encuentro líder del ecosistema global de la innovación y el emprendimiento. De hecho, en la pasada edición de South Summit Madrid se rompieron todos los récords de participación, con más de 22.000 asistentes físicos y virtuales, más de 1.600 inversores con una cartera aproximada de 135.000 millones de dólares, junto a más de 8.000 startups, 680 speakers y 7.000 miembros de corporaciones.

Asimismo, en todos estos años, por South Summit ha pasado una gran cantidad de startups que, con el tiempo, se han convertido en empresas líderes en su sector y cosechado importante éxitos. Concretamente, las startups finalistas y ganadoras de South Summit ya han levantado más de 8.000 millones en financiación.

María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit anima a las startups a presentar sus proyectos a esta competición brasileña porque “vivimos en un mundo de conexiones globales. El ecosistema de la innovación se nutre de compartir y de crear sinergias con el trabajo conjunto y de la mano de todos sus actores”.

En esta misma línea, Juan José Güemes, Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University señala “entre las startups finalistas de South Summit hace diez años estaban algunos de las historias más exitosas de hoy. Estar en South Summit es asomarse al futuro y tener la oportunidad de participar en su construcción”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad