¿Qué dominó la conversación en línea sobre el Estatuto Temporal de Protección (ETPV) la xenofobia o la migración?

• La respuesta al ETPV fue el aumento de un 1.552% en los mensajes de xenofobia con respecto al promedio diario del mes

EV COLOMBIA | BARÓMETRO DE LA XENOFOBIA

El Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) fue el principal impulsor de la conversación sobre migración durante el mes de Febrero.

La respuesta al ETPV fue el aumento de un 1.552% en los mensajes de xenofobia con respecto al promedio diario del mes. Pero ese no fue el incremento de mayor importancia. Los mensajes de integración crecieron 2.579% durante el anuncio presidencial.

El ETPV activó los mensajes de xenofobia, pero al mismo tiempo despertó una gran ola de mensajes de integración. 

En este reporte de febrero analizamos las tasas de xenofobia por departamentos, los temas que lideran la agenda en la conversación sobre migración por los usuarios de redes y medios de comunicación, y los detonantes de los mensajes de odio y discriminación hacia la población migrante que protagonizaron las tendencias de Twitter. 

Lee el informe completo AQUÍ y no olvides visitar la web del #BarómetroDeXenofobia,

Sé responsable con tus mensajes, la xenofobia puede comenzar en un tweet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad