Migración intensifica operativos contra la trata de personas en La Guajira

• Estrategias se dan ante el incremento de las víctimas, sobre todo de migrantes, en esa zona del país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Desde mediado de abril, Migración Colombia intensificó los operativos y charlas encaminadas a prevenir el delito de trata de personas en La Guajira.

Funcionarios del Grupo Policia Judicial de la entidad migratoria adelantan las estrategias en varios municipios de ese departamento, teniendo focalizados a Maicao y Riohacha.

“Se continúa en la lucha  que lidera Policía Judicial de Migración Colombia conjuntamente con HSI/ICE, contra el flagelo de la explotación sexual en Colombia y la Trata de Personas desde la prevención”, señaló la entidad en un comunicado.

Durante los operativos, los funcionarios dan a conocer la APP LibertAPP, una herramienta a través de la cual se puede denunciar y poner en conocimiento a las autoridades de algún caso de trata de personas.

Fuentes informaron  que los operativos, charlas y capacitaciones se dan debido al aumento de los casos detectados en La Guajira y otros departamentos fronterizos de Colombia con Venezuela.

“Las autoridades hemos evidenciado un aumento de los casos. Las denuncias muchas veces se hacen por medio de redes sociales y los principales victimarios son integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en esta zona”, dijo la fuente.

Precisamente en uno de esos operativos  se adelantaron  intervenciones  en tres lugares de explotación sexual, en los cuales se encontraron nueve ciudadanas venezolanas, mayores de edad, en permanencia irregular, por lo cual se realizaron las acciones administrativas pertinentes y se dio inicio al proceso de deportación a términos.

◉ Con información de El Heraldo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad