Colombia recibirá dos millones de vacunas chinas de Sinovac el 7 de marzo

• El miércoles, Colombia recibió un segundo lote de vacunas de Pfizer/BioNTech compuesto por 50.310 dosis para seguir inmunizando a su población contra el coronavirus

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este jueves que su país recibirá dos millones de dosis de la vacuna para la covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, lo que cree que acelerará el proceso de inmunización que comenzó la semana pasada.

«Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República China, el presidente Xi Jinping, y nosotros estamos esperando dos millones de vacunas Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo», expresó Duque durante un acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El miércoles, Colombia recibió un segundo lote de vacunas de Pfizer/BioNTech compuesto por 50.310 dosis para seguir inmunizando a su población contra el coronavirus, pandemia que deja en el país más de 2,2 millones de contagios y 59.260 fallecidos.

Ese fue el segundo cargamento de vacunas de Pfizer que llega al país pues el 15 de febrero se recibió el primero, de 50.000 dosis, con el cual se inició la vacunación en Colombia dos días después.

El sábado pasado también llegó un vuelo con 192.000 vacunas de Sinovac y, según dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el Gobierno enviará 45.000 dosis de ese suero para los pobladores del cinturón amazónico colombiano, conformado por los departamentos selváticos de Amazonas, Guainía y Vaupés, en los que viven más de 165.000 personas.

En ese sentido, Duque afirmó hoy que el lote que llegará el 7 de marzo, sumado a los que ya están en el país, «significará una aceleración muy importante» en el proceso de vacunación del país.

«En la medida que trabajemos coordinadamente sé que eso traerá grande efectos y beneficios para nuestro país», añadió.

El Plan Nacional de Vacunación tiene como objetivo inocular este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño, pero la campaña avanza de manera muy lenta por las exigencias de la burocracia gubernamental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad