Juan Guaidó fue expulsado de Colombia por el Gobierno Petro

◉ El Gobierno del presidente Petro sostuvo que Guaidó compró su tiquete con destino a Estados Unidos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El líder opositor venezolano Juan Guaidó fue expulsado de Colombia hacia Miami después de haber estado en el país menos de un día.

El gobierno colombiano lo acusó de estar en el país de manera irregular y lo condujo al aeropuerto para verificar su partida en una aerolínea comercial a los Estados Unidos.

La expulsión se produce pocas horas antes de una conferencia internacional sobre la crisis de Venezuela que busca crear condiciones para el restablecimiento de los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición.

La familia de Guaidó sigue en Caracas, donde el régimen ha fustigado duramente al líder opositor y calificó su salida como una supuesta fuga.

Guaidó tenía previsto participar en las manifestaciones contra Maduro en Bogotá, en simultáneo con la cumbre de cancilleres y representantes que convocó Colombia y que fue respaldada por el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden.

La decisión del gobierno colombiano ha generado reacciones, incluyendo la solidaridad de la Plataforma Unitaria Democrática con Guaidó y su familia..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad