Más del 82% de las camas UCI en Bogotá están ocupadas

• Una nota de Telam dice que organizaciones médicas aseguran que todas las camas de esa categoría están ocupadas mientras que las autoridades informan que son sólo el 82,8por ciento

EV COLOMBIA | TELAM

Organizaciones médicas de Colombia afirmaron que las unidades de terapia intensiva en Bogotá están todas ocupadas, mientras autoridades aseguraron que solo estaba en uso el 82,8%, informó hoy la prensa local.

El presidente de la Asociación de Medicina de Urgencias y Emergencias (ACEM), Fabián Rosas, sostuvo que “hay por lo menos 40 pacientes que estarían ventilados en urgencias” a la espera de que se desocupen camas de terapia intensiva, según el diario bogotano El Espectador.

La declaración de Rosas fue replicada en Twitter por la Federación Médica Colombia (FMC), incluso con un video en el que habla el médico.

Sin embargo, Saludata, el observatorio de la Secretaría de Salud de Bogotá, reportó que la tasa de ocupación de unidades de cuidados intensivos es de 76,5% para pacientes con Covid-19 y de 82,8% considerando todas las enfermedades.

EL UNDÉCIMO A NIVEL MUNDIAL

Colombia es el undécimo país con más casos confirmados de coronavirus y más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Sumaba 1.675.820 contagios (9.412 en las últimas 24 horas), de los cuales 89.502 personas tenían la infección activa y 43.965 fallecieron (200 nuevos), informó esta noche el Ministerio de Salud.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad