Colombia lista para hacer historia en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023

◉ La capital del país,que es sede por segunda vez, en esta quinta edición de los Juegos, reunirá a 20 delegaciones que aportan un total de 739 paraatletas de 20 países

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MIN DEPORTES

 La delegación de deportistas que representará al país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023, recibió la bandera colombiana de manos de la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez. En las justas continentales que se llevarán a cabo del 2 al 12 de junio en Bogotá, participarán atletas entre 12 y 21 años de edad, que tienen algún tipo de discapacidad física, visual e intelectual.

La capital del país,que es sede por segunda vez, en esta quinta edición de los Juegos, reunirá a 20 delegaciones que aportan un total de 739 paraatletas de 20 países.

Las ediciones anteriores tuvieron lugar en las ciudades de Barquisimeto (2005), Buenos Aires (2013) y Sao Paulo (2017).

Además de la ministra del Deporte, en el evento estuvieron presentes Camilo Iguarán, viceministro del Deporte; Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano y Sara Vargas, la abanderada multimedallista de oro en natación y elegida como la mejor paraatleta en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Durante la entrega del símbolo patrio, la ministra expresó su agradecimiento a la delegación colombiana por su dedicación y esfuerzo, y afirmó que el deporte paralímpico es una muestra de la igualdad y la equidad, valores que deben estar presentes en todos los ámbitos de la vida. La líder de la cartera además agregó que, el deporte siempre será una herramienta que transforma la vida en beneficio de todos.

El evento concluyó con las declaraciones de la nadadora, Sara Vargas, quien agradeció a todos los presentes y dijo sentirse muy orgullosa de recibir la bandera colombiana, indicando que hace rato estaban esperando este certamen y que ahora se llevará a cabo en casa, está segura que harán historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad