Colombia | ¿Qué cambios hizo el presidente Petro en su gabinete?

◉ El mandatario agradeció por la labor a los jefes de cartera, incluyendo a Patricia Ariza, ministra de Cultura

EL VENEZOLANO COLOMBIA | PORTAFOLIO

En las últimas horas de este lunes 27 de febrero, el presidente Gustavo Petro hizo importantes anuncios respecto a lo que sigue en el camino de las reformas que propone su Gobierno

El mandatario agradeció por su labora al ministro de Educación, Alejandro Gaviria, la ministra de Cultura, Patricia Ariza, y la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia. Acto seguido, nombró nuevos ministros. 

En la cartera de Educación reemplazará a Gaviria, Aurora Vergara y en la cartera de Deporte entra Astrid Rodríguez. 

Petro también defendió las reformas que está desarrollando. «Se necesita mucha determinación para aplicar una reforma», dijo el mandatario. Asimismo, aclaró que su Gobierno no va a renunciar a las reformas de salud, de trabajo y de pensiones. 

«Buscamos que cualquier enfermo sea atendido y que se prevenga la enfermedad. La salud es un derecho, no un negocio», aseguró Petro. Asimismo, dijo que aunque la actividad privada es bienvenida, «no puede impedir el derecho a la salud». 

Finalmente, el Presidente hizo un llamado a los diálogos. «Hago un llamado al acuerdo nacional, a que todas las fuerzas políticas, incluso la oposición, gremios, organizaciones sociales y campesinas, a todos los colombianos, a que ayuden a construir este país con debate y propuesta», dijo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad