Índice de Precios al Productor de Colombia cierra 2020 con caída de 0,87%

• En una nota de Reuters dice que el Índice de Precios del Productor (IPP) es un referente anticipado de los precios al consumidor, la principal medida de la inflación local

EV COLOMBIA | REUTERS

Los precios al productor en Colombia bajaron un 0,87% en 2020 por una caída de los costos en la minería, informó el lunes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

La caída del año pasado contrastó con un alza de 6,09% en 2019.

En 2020 los precios de la minería acumularon una caída de 17,78%, mientras que los de la agricultura y la ganadería subieron un 9,29% y los de la industria se incrementaron un 1,24%, preciso un informe del DANE.

El Índice de Precios del Productor (IPP) es un referente anticipado de los precios al consumidor, la principal medida de la inflación local que se conocerá el martes en la noche.

Solo en diciembre pasado, el IPP registró un alza de 0,17%, por debajo del incremento de 0,40% en el mismo mes de 2019.

En el último mes de 2020 los precios de la minería subieron un 2,71%, los de la agricultura y la ganadería un 0,55%, mientras que los de la industria cayeron un 0,43%.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad