El festival de cine colombiano de París inicia su octava edición

• La oferta del festival se completa con mesas redondas, encuentros con los directores, exposiciones y conciertos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La octava edición del festival de cine colombiano «Panorama du cinéma colombien» se inauguró este martes en París, en la que se proyectarán hasta 49 títulos entre películas, cortos y documentales en diferentes salas de la capital francesa hasta el próximo lunes 12 de octubre.

La programación ofrece películas recientes de géneros que incluyen la ficción, el documental o la animación. La oferta del festival se completa con mesas redondas, encuentros con los directores, exposiciones y conciertos.

La temática de esta octava edición, que llega entre extremas dificultades por la eclosión de la pandemia, tiene como telón de fondo a los árboles, la naturaleza y las historias de violencia que mezclan la esperanza y la alegría que tienen lugar en Colombia.

Entre las propuestas destaca «A Colombian Family», de la directora Tanja Wol Sorensen, una película documental que narra la historia de una madre que lucha desde hace décadas por las víctimas de la violencia su país mientras su hija vive exiliada en Cuba.

El director colombiano Hernán Barón encontró casi un centenar archivos de historia familiar con los que decidió crear el documental «Ejercicios para la memoria», que recrea casi 100 años de historia familiar. La colección de estos fragmentos contiene una serie de adivinanzas formuladas por su abuela y que revelan una historia oculta.

«Instrucciones de domesticación», es el título de un ensayo documental del director Juan Carlos Arias, que recrea las imágenes que varios medios publicaron en 2018 después de un operativo policial desmanteló un núcleo de delincuencia en Bogotá que según los testimonios, usaba cocodrilos para hacer desaparecer a las víctimas.

En el género de ficción hay propuestas como «Frontera», (2019) que muestra la vida de una familia que vive de robar a los viajeros que cruzan la frontera entre Colombia y Venezuela.

Las salas de cine que acogen el festival son, como de costumbre, las de la orilla izquierda del Sena, Reflet Médicis y la Arlequín, escogida para la inauguración.

El festival es obra de «El perro que ladra», una asociación fundada en París en 2009 que se dedica a la promoción y la difusión del cine de América Latina en Francia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad