Otorgan casa por cárcel al diputado Juan Requesens

• Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que "es inocente" y que fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados opositores de Venezuela

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El diputado Juan Requesens salió este de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso por su presunta participación en el fallido atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, reiteró que «es inocente» y que fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados opositores de Venezuela.

«Aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos INOCENTES que no pueden hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos», escribió en su cuenta de Twitter Rafaela Requesens, hermana del diputado.

Al respecto, aseguró que la familia está contenta pero tienen «muy claro que Juan no es libre aún» y, por tanto, no van a «dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean».

Rafaela Requesens acompañó el mensaje de dos fotos en las que se puede ver al diputado muy delgado, cubierto con una mascarilla tapabocas en una de ellas y sonriendo mientras mira un teléfono móvil en otra.

Capriles también publicó un vídeo en redes sociales en el que se puede ver a Requesens llegando a su casa, saludando muy sonriente a su familia y a su abogado, Joel García.

Requesens, quien comenzó su carrera como activista estudiantil, saluda a su pareja en el vídeo y le pide que no le haga llorar y afirma: «Dos años, seguimos adelante».

Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos

El abogado Joel García, representante legal del diputado Juan Requesens, pidió la liberación de todos aquellos a los que considera presos políticos ante la pandemia de COVID-19.

«Así como se hizo con Juan Requesens debe hacerlo con muchos presos políticos», aseguró García a periodistas desde la puerta de la residencia del diputado, acusado del fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

En este sentido, subrayó las «situaciones de insalubridad» de los centros de detención y, especialmente, «en esta situación de pandemia es peligrosísimo para todos los presos políticos».

García sostuvo que «es el momento» en que el Gobierno debería, «por lo menos, hacer caso» y acatar las recomendaciones de Roberto Marrero, jefe de gabinete del líder opositor Juan Guaidó.

«Sabemos que hay peligro grave de muerte para los presos políticos», aseguró.

Requesens fue detenido y acusado de formar parte del fallido atentado que sufrió Maduro, con un dron cargado de explosivos. Desde entonces ha permanecido arrestado en El Helicoide, un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Diputado por el partido Primero Justicia, del que forma parte el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, Requesens comenzó su carrera política como líder estudiantil durante las grandes manifestaciones de 2014.

Sin embargo, García hizo hincapié en que el parlamentario «está en casa pero sigue estando preso, con su libertad restringida»  y considera que no debió estar preso, «no solo por ser inocente, sino por gozar de esa prerrogativa, esa inmunidad» por ser diputado.

Por su parte, Juan Requesens padre aseguró que lo importante es «que se cumplió una medida cautelar sustitutiva» y que «mandaron a Juan para la casa».

«Y como siempre he dicho, en lo que respecta a nosotros es que esta con sus hijos, vamos a compartir con él», subrayó.

En todo caso, e igual que el abogado García, destacó que su hijo «todavía no está libre», por lo que «sigue siendo un preso político», si bien agregó que «salió sin condiciones» como parte de «una medida humanitaria».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad