Desempleo en Colombia al mes de julio se situó en 20,2%

• En este la población ocupada se redujo en 4,1 millones, mientras que los desocupados sumaron 4,5 millones

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL HERALDO

El mercado laboral de Colombia sigue evidenciando el impacto de la pandemia y las medidas adoptadas para frenar su expansión, en julio la tasa de desempleo fue de 20,2%. La población ocupada pasó de 22,1 millones en julio de 2019 a 17,9 millones en el mismo mes de este año, según la información del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

El crecimiento de la tasa de desempleo fue de 10,3 puntos porcentuales en comparación con julio del año pasado cuando fue 10,7%. Además, muestra que 4,1 millones de personas dejaron de estar ocupadas.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, explicó que los sectores que concentraron la mayor destrucción de puestos de trabajo fueron comercio y reparación de vehículos y actividades artísticas y de entretenimiento.Lea también…

Oviedo llamó la atención sobre el aumento de la brecha de género en el séptimo mes del año.

En este periodo, Barranquilla fue la cuidad con la menor tasa de desempleo en Colombia con un 14,1%.

“La pandemia trajo una contracción de la población ocupada de 4 millones de personas, el aumento de la desempleada en 1,6 millones de personas y el crecimiento de 3 millones de personas inactivas”, dijo Oviedo.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad