Colombia en el escenario literario mundial: cuatro escritoras colombianas representan al país en cuatro escenarios de talla internacional

◉ Un recorrido por eventos de renombre mundial para mostrarle al mundo las letras que se crean en Colombia y los lazos culturales que se pueden estrechar desde estos encuentros

EL VENEZOLANO COLOMBIA | NOTA DE PRENSA

Esta semana, la diplomacia cultural colombiana hará eco en Reino Unido, España, Irlanda y Marruecos, gracias a la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las embajadas en esos países, y en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

Un recorrido por eventos de renombre mundial para mostrarle al mundo las letras que se crean en Colombia y los lazos culturales que se pueden estrechar desde estos encuentros.

Pilar Quintan en Reino Unido

Del 30 de mayo al 6 de junio

Pilar Quintana conversará con Velia Vidal sobre los nuevos paisajes literarios en Colombia; participará en el reconocido Hay Festival para abordar temas relacionados con familia y desigualdad de género; se encontrará con la profesora Claire Lindsay de la Escuela de la University College of London con quien va a hablar sobre su trayectoria literaria, y cerrará la visita en la librería Burley Fisher para conversar sobre Los Abismos, su más reciente libro.

Carolina Sanín en España

Del 29 de mayo al 1 de junio

Carolina Sanín participó en el evento «Leer Iberoamérica Lee» que hace parte de la Feria del Libro de Madrid, en donde reflexionó sobre la «emergencia», un concepto que la llevó a profundizar en la intimidad y el rescate de la palabra en la experiencia literaria. Asimismo, el 1 de junio, tendrá lugar el encuentro «soñar es despertar» en la Biblioteca Regional de Madrid, en el que la escritora colombiana Carolina Sanín conversará con Raquel Garzón.

Laura Restrepo en Marruecos

2 de junio

Laura Restrepo conversará en Rabat con el escritor marroquí Abderrahmane El Fathi en el stand de América Latina sobre la historia de la literatura colombiana y del caribe, además, presentará su último libro «Canción de antiguos amantes».

Gloria Susana Esquivel en Irlanda

Desde el 7 de junio

Gloria Susana Esquivel iniciará su mentoría a un escritor irlandés en el marco del National Mentoring Programme del Irish Writter Centre en Irlanda; este programa es una oportunidad para compartir la experiencia de la literatura colombiana a través de una mentoría creativa.

De esta manera la diplomacia cultural, a través de la literatura escrita por mujeres colombianas, apuesta por una política exterior con enfoque de género en el mundo.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad