SABORES DE FILIPPO
Les presento a unos amigos especiales: Tesla Café y Té

? Logré hacerle una breve entrevista a su barista, Faber Hurtado, quien se tomó la molestia de explicarme todo lo relacionado al café y como lo hacen en Tesla. Faber es un duro en su trabajo

◉ FILIPPO CAMPISI ┊ Bogotá

Es muy temprano en la mañana, estoy sentado en el sofá de mi casa leyendo mensajes en el teléfono. De pronto escucho el único sonido capaz de hacerme cambiar de humor. La cafetera me llama con su peculiar sonido, me invita a dejar todo por unos momentos. Mientras me lo sirvo, lo huelo, lo disfruto, las neuronas ya despertaron, es un aroma delicioso: es dulce y un poco amargo.

De las cosas que más valoro y disfruto de Colombia es el gusto por el café.  En el supermercado puedes encontrar una gran variedad.  En todas las ciudades colombianas encontrarás cafeterías de todo tipo, las especializadas son lugares increíbles.

Por fortuna se han vuelto populares y sentarse a tomar un café es un ritual que amerita todo su tiempo. Para mi es novedad y cada vez le tomo más gusto.  Espero que pronto podamos volver a este tipo de lugares.

Café capuchino. Foto: Tesla Café

Foto: Tesla

Quiero hablarles de uno de mis lugares favoritos en Bogotá, hoy les voy a contar un poco de mis amigos de Tesla Café y Té.

Coordenadas:

@teslacafeyte

https://www.facebook.com/teslateycafe/

Carrera 20 #50 – 09

Bogotá

Logré hacerle una breve entrevista a su barista, Faber Hurtado, quien se tomó la molestia de explicarme todo lo relacionado al café y como lo hacen en Tesla. Faber es un duro en su trabajo, sabe mucho respecto a la materia, es admirable y se nota la pasión en lo que hace, se lo toma muy en serio. Es el único barista además que ha podido convencerme de no poner azúcar a mi capuchino.

“Aquí preparamos todo con esmero para que las personas puedan llevarse una experiencia y disfrutar de una taza de café hecha con mucho amor”

Foto: Tesla

Lo mejor de este lugar es que tiene un gran espacio, techos altos, es moderno y un poco industrial, nunca notas que está lleno porque las mesas están separadas, te permite privacidad, es un lugar cálido a pesar del concreto y las vigas de metal.

Tesla es una tienda especializada en la preparación de café y té, además ofrece deliciosos postres para que acompañes tu bebida. Cuando pasas por la puerta lo primero que sientes es el olor al café tostado, en verdad te convoca a sentarte a tomar una taza de café o té y conversar, escuchar música o leer un libro. 

«De las cosas que más valoro y disfruto de Colombia es el gusto por el café.  En el supermercado puedes encontrar una gran variedad.  En todas las ciudades colombianas encontrarás cafeterías de todo tipo, las especializadas son lugares increíbles»

Foto Tesla

Están motivados a fomentar la cultura del café, se preocupan de no solo de presentarte muy bien el capuchino, te explican que es lo que te estas tomando, de donde viene ese grano, que variedad es, que notas tiene. Es alentador saber que ellos adquieren sus insumos de pequeños productores y sienten mucho respeto por los caficultores. La materia prima viene por lo general de Cundinamarca.

Para la aprobación del tipo de café que se adquiere se realiza un análisis sensorial. El grano llega verde, se toma una pequeña muestra para tostarlo y finalmente es catado. Prefieren un café de cuerpo medio un poco dulce para el café de la casa. También tienen otras variedades y es que siempre hay para todos los gustos. 

En cuanto a los métodos de preparación puedes escoger el espresso, que es el café hecho con las máquinas italianas, el otro método es el de filtrado, es interesante ver éste método, parece algo científico.

Foto Filippo

Los baristas de Tesla no se apresuran en sacar la orden, se toman muy en serio la preparación de cada bebida que sale de su espacio de trabajo. En lo personal siempre los veo trabajar, son rigurosos y meticulosos con sus herramientas de trabajo.

Foto Tesla

Tesla no escapo a la pandemia, actualmente atienden al público desde la calle, puedes adquirir sus productos y comprar bolsas de café para prepararlas en casa, también tienen domicilio.

Foto Filippo

El costo promedio por dos capuchinos y un postre son 13.000,00 pesos

Abierto solo para para llevar y domicilios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad