El boom de los cocineros en casa

• Las redes sociales han sido la plataforma perfecta para que todos puedan demostrar sus habilidades culinarias

EL VENEZOLANO COLOMBIA |FILIPPO CAMPISI

En los últimos meses nos ha tocado a muchos quedarnos en casa y respetar la cuarentena, en este tiempo algunos han optado por hacer ejercicios, pintar o leer, otros se han puesto al día con series de televisión y películas, pero cocinar se volvió tendencia mundial. Todos de alguna forma nos hemos convertido en cocineros en nuestros hogares.

Las redes sociales han sido la plataforma perfecta para que todos puedan demostrar sus habilidades culinarias.  Grandes personalidades de la gastronomía mundial de la talla de Massino Botura (ITA) , Alex Atala (BRA) y Leonor Espinosa (COL) salieron de sus fogones  habituales y desprovistos de sus uniformes nos muestran lo que preparan en la intimidad de sus cocinas, debelando sus secretos, recetas y gustos al momento de comer.

Entre las preparaciones que han sido furor por estos días está la masa madre para la elaboración de panes, las pizzas, pasta fresca, comidas saludables y la favorita de muchos, la repostería.

Las grandes marcas de electrodomésticos han tenido repunte en las ventas de batidoras eléctricas y artefactos que cocinan con aire caliente tienen gran demanda. Incluso en algunos países escaseo de a ratos la levadura y el polvo de hornear.

Sin duda la pandemia nos está dejando algunas secuelas positivas y es que muchos han descubierto una vocación que tenían oculta, la ser cocinero.

Aquí les dejo una receta muy fácil de hacer, perfecta para acompañar con un café o té.

BIZCOCHO DE NARANJA

Este postre es de fácil preparación, con un sabor y un perfume de naranja fresca delicioso.

Preparación 10 min.

Cocción 30 min.

Ingredientes:

* 200 gr de harina.

* 2 huevos.

* 150 gr de azúcar.

* 100 ml de aceite de girasol.

* 100 ml de leche.

* 100 ml de jugo de naranja.

* Ralladura de una naranja.

  • 1 sobre de polvo de hornear.

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que desaparezcan todos los cristales. Incorpora de a poco los líquidos y la harina tamizada, de último agrega el polvo de hornear mezcla bien y agrega la preparación a un molde previamente con mantequilla y harina para que luego sea fácil de desmoldar.  Horneamos a 180* por 20/35 min. decorar con azúcar en polvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad