Las detenciones se realizaron en el sector de La Parada
Capturados en Cúcuta ocho miembros del Tren de Aragua

• El director de la Policía Nacional, coronel José Luis Palomino López indicó que hay 10 órdenes para buscar a más integrantes de la banda delictiva venezolana en la zona

Ocho miembros de la banda El Tren de Aragua que tenían azotada a la localidad de La Parada en la ciudad de Cúcuta, Colombia, fueron capturados por la Policía Metropolitana de esta localidad.

Esta banda criminal estaba operando en la urbe colombiana desde hace seis meses.

El director de la Policía Nacional, coronel José Luis Palomino López, explicó que el procedimiento se realizó en colaboración con la Fiscalía General, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y la Policía Judicial, después de haber analizado diferentes casos de homicidios en la zona.

“La Policía Nacional, en perfecta coordinación con la Fiscalía General de la Nación, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y nuestro cuerpo de la policía judicial logra establecer que una serie de homicidios ocurridos en el sector de La Parada tenía un modus similar o parecido, en el sitio de disparo a la víctima, en el calibre del arma utilizada y el mensaje de terror y miedo que dejaban a sus enemigos y/o personas que no obedecían sus pretensiones “, comentó el jefe policial.

Los detenidos son: José Francisco Elvia, conocido como ‘José’, líder de la organización criminal; Kevin Alexander Guillén, ‘Kevin’, fungía como expendedor de droga; Miguel Nieves Espinosa, ‘Bumba’, expendedor; Johender Stevez  Cardona, ‘Niche’, expendedor; José Colina, ‘Watson’, expendedor y sicario; José Martínez, ‘Viejo Alfonso’, sicario; Leonard Michel, ‘Oso’ , quien comandaba las extorsiones y además era expendedor; y José Gregorio Gómez, ‘Elefante’, extorsionista y expendedor.

DIEZ ÓRDENES MÁS DE ARRESTO

El representante del cuerpo de seguridad colombiano destacó que hay diez órdenes para buscar a más integrantes de la banda delictiva venezolana en la zona.

“Las investigaciones avanzan y el fiscal delegado estableció un plan metodológico donde se realizaron ocho allanamientos con ocho capturas, las cuales se realizan y nos da orientación para 10 órdenes de captura más. Estamos en estos momentos presentando ocho capturas de este grupo de delincuentes que desafortunadamente son los autores de diversos homicidios en la zona”, agregó.

Fuente: La Opinión

Nota relacionada

Sepultan al capitán Rafael Acosta Arévalo en Caracas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba