EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de La Voce D´Italia
Preocupación es lo que expresó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por la xenofobia y discriminación que sufren miles de migrantes venezolanos en los países receptores de América Latina y el Caribe. Aseguró que los expatriados salieron de su nación por la esperanza de tener una mayor calidad de vida. Es la razón por la que han “emprendido caminos y rutas arriesgadas”.
De acuerdo al medio Monitoreamos, el organismo de la ONU aclaró que muchas familias buscan y necesitan estabilidad para establecerse y que sus hijos puedan hacer amigos y matricularse en la escuela. Señaló que buscan la oportunidad de reconstruir una “vida digna y contribuir a su comunidad”.
La Unicef pidió a los Estados que promuevan políticas y programas de inclusión que beneficien a todas las comunidades. Esto con el apoyo de la comunidad internacional.
El político venezolano, Julio Borges, lamentó los miles de obstáculos que tienen que superar sus compatriotas en el extranjero. Destacó que el mundo no se puede “obviar tanta tragedia”.
“Los venezolanos lo arriesgan todo para darle la posibilidad de futuro a su familia. Tienen que caminar hasta 2.000 kilómetros caminando hasta Argentina, Colombia, Ecuador o Chile”, puntualizó Borges.