Exigen que migrantes venezolanos puedan votar en sus países de acogida

◉ Según la ONU, más de 5 millones de migrantes han abandonado su hogar en los últimos años, que se les permita participar en los procesos de sufragio de su país natal solo con la cédula

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El sector de la oposición venezolana liderado por Juan Guaidó exigió este martes a las naciones en los que residen los más de 5 millones de migrantes, que según la ONU han abandonado su hogar en los últimos años, que se les permita participar en los procesos de sufragio de su país natal solo con la cédula.

En el documento se acuerda «exigir a los países de acogida que permitan a los venezolanos participar en los procesos de sufragio en elecciones venezolanas sin que se les exija otro requisito que no sea la cédula de identidad».

El acuerdo fue suscrito «en conmemoración al día mundial de los refugiados y al apoyo internacional recibido por los venezolanos que han salido» del país.

En el mismo, también reclaman que se sumen «esfuerzos conjuntos que permitan a los venezolanos vacunarse en los países en los que tienen acogida».

También reconocen «la solidaridad y la regularización de los venezolanos en los países de acogida» en países como Colombia o Estados Unidos, y exhortan «al resto de los países a emitir medidas en favor» de los migrantes.

Además, reiteraron su agradecimiento con «la colaboración de la comunidad internacional, y del Gobierno de Canadá por el esfuerzo conjunto y la solidaridad de todos los países que colaboran en pro de los venezolanos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad