Acusan a Netflix de fomentar la pedofilia por el poster de la película “Cuties”

• Las protestas del público y las iniciativas promovidas a través de change.org para solicitar a Netflix que retire el título han llevado a la plataforma a pedir disculpas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA VOZ DE GALICIA

El poster y la sinopsis de una nueva película de Netflix ha llamado la atención de los espectadores, pues en el anuncio lucen a un grupo de niñas muy maquilladas, con ropa reveladora y poses muy sensuales.

“Cuties” o Guapis en español, se presenta: “Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa”.

La película se estrenará el 9 de septiembre y llegará precedida de la gran polémica que ha despertado su cartel.

La opinión pública a través de las redes sociales se ha posicionado de forma masiva en contra de la plataforma de streaming por la forma de presentar este producto, convirtiendo a un grupo de menores en objetos sexualizados y que responde a un determinado cliché que la sociedad impone a la mujer.

Las protestas del público y las iniciativas promovidas a través de change.org para solicitar a Netflix que retire el título han llevado a la plataforma a pedir disculpas.

“Sentimos profundamente el material inapropiado que hemos utilizado para Mignonnes/Cuties. Ha sido una equivocación y no representa correctamente a esta película francesa premiada en Sundance. Ya hemos actualizado las imágenes y la sinopsis”

señala un portavoz de la compañía

Su sinopsis resume ahora: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

Detrás de esta polémica y del criticado cartel diseñado por Netflix está la primera película de la directora franco senegalesa Maïmouna Doucouré, titulada originalmente Mignonnes y que se presentó en el último festival de Sundance. Doucouré recibió el Premio del Jurado en el certamen por este trabajo y su acogida fue positiva.

En realidad, la cinta es un drama que explora los choques culturales y propone una reflexión sobre la sociedad hipersexualizada en la que se crían las jóvenes actualmente.  

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad