Índice NASDAQ cierra el mes de febrero marcando un marcando un máximo histórico

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos El índice bursátil Nasdaq Composite cerró 0.90% al alza ayer jueves para alcanzar su primer récord de cierre desde el pasado mes de noviembre del año 2021.

La subida del Nasdaq a un récord de 16,091.92 puntos se produce en un momento en el que el entusiasmo por la inteligencia artificial ha impulsado a un grupo de grandes acciones tecnológicas – y a los mercados en general – a lo largo de 2023 y en lo que va de año.

Las “Siete Magníficas”, que incluyen a Alphabet (GOOG), Amazon (AMZN), Apple (AAPL), Meta Platforms (META), Microsoft (MSFT), Nvidia (NVDA) y Tesla (TSLA), han liderado la recuperación del Nasdaq tras un 2022 turbulento marcado por el aumento de los tipos de interés y los temores de recesión.

El rendimiento mensual para las “Magnificent Seven / Siete Magníficas” durante el mes de Febrero fue el siguiente: GOOG -2.05%, AMZN +10.97%, AAPL -3.27%, META +24.15%, MSFT +2.44%, NVDA +25.52% y TSLA +6.89%. Por su parte el índice Nasdaq acumula una ganancia de 8.19% en lo que va del 2024 y 40.57% en los últimos 12 meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad