Grupo OPEP+ decide extender plazo de recortes de producción de petróleo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Según información dada a conocer ayer domingo a la prensa, los pesos pesados Arabia Saudita y Rusia, junto con varios otros productores clave de la OPEP+, extenderán sus recortes voluntarios de suministro de crudo hasta finales del segundo trimestre. La OPEP+ se refiere a la coalición de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, dirigida por Riad y Moscú.

Arabia Saudita extenderá su recorte voluntario de producción de crudo de 1 millón de barriles por día hasta finales del segundo trimestre, según informó el domingo la Agencia de Prensa Saudita, citando a una fuente oficial del Ministerio de Energía del país.

La producción de crudo de Riad será de aproximadamente 9 millones de barriles por día hasta finales de junio, según el anuncio.

Rusia por su parte recortará su producción y las exportaciones en un total de 471,000 barriles por día hasta finales de junio, según declaró el viceprimer ministro ruso Alexander Novak, en un informe publicado por la agencia estatal rusa Tass. Moscú se había ofrecido voluntariamente a reducir sus suministros en 500,000 barriles por día, ligeramente más alto, en el primer trimestre.

Los principales productores de la OPEP, Irak y Emiratos Árabes Unidos, también prolongarán sus recortes voluntarios de producción de 220,000 barriles por día y 163,000 barriles por día, respectivamente, hasta finales del segundo trimestre.

Estas medidas no caen como sorpresa, y es que los operadores y analistas esperaban ampliamente la extensión, considerándola necesaria para compensar una pausa estacional en el consumo mundial de combustible y la creciente producción de varios rivales de la OPEP+. Analistas anticipan que el próximo movimiento en los precios del petróleo sea al alza, y tal vez de forma violenta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad