Plintron: el nuevo operador móvil que llega a Colombia

• Con una inversión de 7 millones de dólares, la empresa inicia operaciones con la cual generará al menos 12 empleos directos y más de 360 indirectos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un nuevo operador móvil llega al país. Se trata de Plintron, que ya se encuentra ubicado en Brasil y México. Recientemente el MinTIC le otorgó la licencia de MVNO/OMV para operar en el país. 

La idea de la compañía es facilitar que cualquier empresa pueda ofrecer servicios móviles de manera fácil y rápida. 

Queremos poner a disposición de los clientes nuestra experiencia global y la infraestructura tecnológica más confiable, robusta y escalable del mercado. Permitiéndole así a cualquier empresa, de cualquier sector, lanzar su propia marca móvil en menos de 2 meses”, afirma José Abraham Méndez, gerente general de Plintron para Colombia.

Con su apertura la compañía generará al menos 12 empleos directos y más de 360 empleos indirectos. De acuerdo con Méndez, la inversión inicial será de 7 millones de dólares. 

“Para 2023 queremos llegar a más 800 mil usuarios y en 2024 alcanzar el millón, por lo que desde ya estamos teniendo conversaciones activas con jugadores muy importantes de sectores de la economía como las telecomunicaciones, fintech, retail, transporte y servicios”, explica el gerente general.

Actualmente, Plintron es el proveedor más grande del mundo de soluciones MVNA/MVNE y CPaaS (Communication Platform as a Service) en la nube para operadores móviles, operadores móviles virtuales, ISP, IoT y empresas en general.

La compañía lleva 13 años en el mercado en los cuales ha lanzado más de 140 operadores móviles virtuales en los 29 países donde hace presencia. 

◉ Con información de Portafolio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad