Ex secretario del Tesoro agrupará inversionistas para comprar Tik Tok

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos El ex Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, está formando un grupo de inversionistas para adquirir la participación en TikTok de ByteDance, ya que un proyecto de ley bipartidista que avanza en el Congreso amenaza su existencia continua en los Estados Unidos.

La Cámara de Representantes aprobó el pasado miércoles un proyecto de ley bipartidista que, si se convierte en ley, obligaría a ByteDance a vender su aplicación global insignia o enfrentar una prohibición efectiva de TikTok dentro de los Estados Unidos.

“Creo que la legislación debería aprobarse y creo que debería venderse”, dijo Mnuchin en una entrevista con el canal de noticias CNBC ayer jueves. “Es un gran negocio y voy a reunir a un grupo para comprar TikTok”.

El proyecto de ley ahora se dirige al Senado, donde su futuro es incierto, aunque el presidente Joe Biden ha dicho que firmará la legislación si llega a su escritorio.

“La operación de Tiktok en USA debería ser propiedad de empresas estadounidenses. No hay forma de que los chinos permitan que una empresa estadounidense posea algo así en China”, afirmó Mnuchin.

Importantes inversores tecnológicos, como Peter Thiel, Vinod Khosla y Keith Rabois, han criticado públicamente o en privado la plataforma de redes sociales como una influencia perniciosa.

Aún así, no está claro si el gobierno chino permitiría que ByteDance venda TikTok a un comprador estadounidense. TikTok ha hecho una intensa campaña en contra del proyecto de ley, incluso con un enfoque concertado en su base de usuarios y mediante videos en su plataforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad