Alpina adquiere 60% de las acciones de Boydorr y busca fortalecerse en ese mercado comercial

• Con esta adquisición, Alpina complementa su portafolio con productos de nutrición avanzada. El monto de la inversión fe de $50.000 millones.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA REPÚBLICA

Alpina informó que ha finalizó satisfactoramente la transacción correspondiente a la adquisión, por la vía de capitalización, de 60% de las acciones de la sociedad Boydorr S.A.S., quien a su vez es la accionista del 100% de Boydorr Nutrition S.A.S.

El monto pagado por Alpina para adquirir el 60% de las acciones de esa compañía fue la suma de $50.000 millones aproximadamente.

Boydorr S.A.S. y Boydorr Nutrition S.A.S. son compañías colombianas, de reconocido prestigio en la comunidad científica, nutricional y médica. Son líderes en el desarrollo, producción y suministro de productos nutricionales
especializados que contribuyen a la salud y el bienestar de las personas. Actualmente, operan no solo en Colombia, sino que cuentan con operaciones en diferentes países de Centro América.

PORTAFOLIO DE NUTRICIÓN AVANZADA

Con esta adquisición, Alpina complementa su portafolio con productos de nutrición avanzada, lo que le permitirá ingresar en los segmentos de nutracéuticos, suplementos, alimentos especializados, funcionales y seguir desarrollando sus líneas saludables, entre otros.

Alpina vive un buen momento a pesar de la pandemia. La compañía colombiana reportó unas ventas netas de $ 1,4 billones para lo corrido de 2020, lo que representa un crecimiento del 1,4% frente al mismo periodo del año pasado.

La venta de los productos de referencias familiares, que fueron reemplazados por los empaques individuales para los niños, incrementaron 28% frente a 2019. Además el comercio electrónico, una modalidad impulsada por la pandemia, creció 113% este año.

En referencia a las ayudas de la compañía para mitigar la crisis por covid-19, está la donación de $18.000 millones, que se distribuyeron en «la financiación de 100.000 pruebas diagnósticas, la entrega de más de 5.700.000 unidades de producto de alto valor nutricional a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad