EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos Los precios de los autos usados están comenzando a bajar gradualmente después de dispararse durante años tras el impacto de la pandemia. Si bien la tendencia es un alivio muy bienvenido para los compradores, también está causando problemas para algunos consumidores que compraron sus vehículos a precios más altos.
Un informe reciente de vehículos usados de Edmunds encontró que un número creciente de estadounidenses está en deuda con sus préstamos para automóviles a medida que bajan los precios de los usados, y el monto promedio que los consumidores están “bajo el agua” (deben más de lo que vale el auto) se encuentra en un máximo histórico.
El informe encontró que el precio promedio de transacción (ATP) para todos los vehículos usados disminuyó a $28,371 en el cuarto trimestre de 2023, una disminución del 4,4% con respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando el ATP se situó en $29,690.
Al mismo tiempo, el porcentaje de ventas de vehículos nuevos que tuvieron un intercambio con capital negativo aumentó a 20.4%, frente al 17.7% en 2022 y el 14.9% en 2021.
Ahora, el monto promedio que los consumidores deben en préstamos en negativo alcanza un nivel récord de $6,064, por encima de los $5,347 en el cuarto trimestre de 2023 y $4,143 en 2021, según los datos.