Ganancia neta trimestral de Citgo cae un 81% por paradas de plantas y menores márgenes

EL VENEZOLANO COLOMBIA

@factores.economicos La refinería de petróleo venezolana Citgo Petroleum informó hoy jueves que su beneficio neto del cuarto trimestre cayó un 81%, hasta los $154 millones de dólares, frente a los $806 millones de dólares del año anterior, debido a paradas de plantas y menores márgenes.

La empresa, que opera tres refinerías en Estados Unidos, informó que las ganancias de todo el año 2023 fueron de $2 billones de dólares, por debajo de los $2.8 billones de dólares del año anterior, que fue la mayor de su historia.

Su tasa de utilización de crudo, es decir, la cantidad de petróleo que sus plantas pudieron procesar en comparación con su capacidad total, se redujo al 89% el último trimestre debido a paradas por mantenimiento, frente al 95% del tercer trimestre, según la empresa.

“La fuerte demanda, las condiciones favorables del mercado y el sólido desempeño operativo y comercial contribuyeron a nuestro segundo mejor rendimiento financiero anual en 2023”, dijo el director general de Citgo, Carlos Jordá, sobre los resultados del año completo en un comunicado.

La empresa se enfrenta a una subasta de acciones de su matriz PDV Holding, cuyo único activo es Citgo, organizada por un tribunal de Delaware para pagar miles de millones de dólares en reclamaciones contra Venezuela. La subasta podría obligar a un cambio en la propiedad de Citgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad