Organizaciones Venezolanas exigen intervención de Gustavo Petro sobre inhabilitación de María Corina Machado

◉ Más de 60 organizaciones de venezolanos en Colombia se preparan para presentar una carta al presidente Petro, instándolo a pronunciarse sobre la inhabilitación de María Corina Machado

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La comunidad venezolana en Colombia se une en un acto sin precedentes para dirigir una carta al presidente Gustavo Petro, solicitando su intervención en un asunto crucial: la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado.

Este gesto marca un llamado urgente a favor de la democracia y la participación política en Venezuela.

Pedido de intercesión

Más de 60 organizaciones de venezolanos en Colombia se preparan para presentar una carta al presidente Petro, instándolo a pronunciarse sobre la inhabilitación de María Corina Machado, una figura destacada de la oposición venezolana.

Este esfuerzo conjunto busca obtener el respaldo necesario para garantizar unas elecciones justas y transparentes en el año 2024.

Manifestación de voluntad democrática

En un comunicado conjunto, las organizaciones expresan la determinación del pueblo venezolano, tanto en su país como en la diáspora, de ejercer su derecho al voto.

Destacan la importancia de la participación ciudadana y el restablecimiento de la democracia en Venezuela como objetivos primordiales.

Diálogo con Gustavo Petro

María Corina Rivodó, directora de la ONG Gran Acuerdo Venezuela, enfatizó la importancia de esta carta en una entrevista con La Mañana de NTN24.

Señaló que más de 60 organizaciones civiles han unido sus voces para solicitar a Petro que se pronuncie sobre la situación de Machado.

Rivodó subrayó la necesidad de garantizar elecciones libres y transparentes en Venezuela, lo que requiere la participación plena de todos los actores políticos.

Ante la creciente preocupación por el estado de la democracia en Venezuela, la intervención de líderes regionales como Gustavo Petro se vuelve fundamental. Se espera que este gesto no solo represente un apoyo moral para la causa democrática, sino que también impulse acciones concretas hacia la restauración de la libertad política en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad