Migración venezolana impulsa sectores claves en Argentina: salud y energía

◉ Profesionales venezolanos, especialmente médicos y ingenieros, han encontrado en Argentina una oportunidad para desarrollar sus carreras y mejorar su calidad de vida

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La migración venezolana hacia Argentina ha traído consigo una notable contribución al sistema de salud y a la industria petrolera de este país.

Profesionales venezolanos, especialmente médicos y ingenieros, han encontrado en Argentina una oportunidad para desarrollar sus carreras y mejorar su calidad de vida.

Profesionales venezolanos aportan al sistema de salud argentino

Según Christian Sánchez, presidente de la Federación de Organizaciones de la Sociedad Civil de Venezolanos en Argentina (Focva), los trabajadores de la salud venezolanos han tenido un impacto positivo en el fortalecimiento del sistema público de salud argentino, especialmente durante la pandemia.

La integración de enfermeros, médicos y psicólogos venezolanos ha sido clave para crear alianzas estratégicas y contribuir con conocimiento y trabajo tanto en la capital como en las provincias argentinas.

Integración de médicos venezolanos fortalece el sistema de salud público en Argentina

Con más de 2300 médicos venezolanos registrados en Argentina, la mayoría de ellos especialistas en áreas como pediatría y medicina clínica, el país se beneficia de una amplia experiencia y conocimiento.

Esta integración socioeconómica no solo beneficia a los profesionales venezolanos, sino que también fortalece el sistema de salud argentino y mejora la calidad de atención para la población.

Venezuela exporta talento: ingenieros petroleros venezolanos encuentran oportunidades en Argentina

Además del sector de la salud, la industria petrolera argentina ha absorbido conocimientos y experiencia de ingenieros venezolanos, muchos de los cuales eran extrabajadores de PDVSA.

Especializados en áreas como ingeniería en petróleo, perforación, eléctrica, geofísica y petrofísica, estos profesionales han encontrado en Argentina una oportunidad para continuar desarrollando sus carreras y contribuir al crecimiento del sector energético del país.

Migración venezolana impulsa sectores clave en Argentina: salud y energía

La migración venezolana no solo ha enriquecido el sistema de salud y la industria petrolera argentina, sino que también ha contribuido al crecimiento económico y social del país. La integración de profesionales venezolanos en sectores clave como la salud y la energía demuestra el potencial de la migración como motor de desarrollo y progreso para las naciones receptoras.

La experiencia de los profesionales venezolanos en Argentina destaca la importancia de promover políticas de integración laboral y social que faciliten el aporte de talento extranjero en sectores estratégicos. Es fundamental que los países receptores reconozcan y valoren la contribución de los migrantes a su desarrollo económico y social, garantizando condiciones equitativas de trabajo y oportunidades de crecimiento para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad