Mercados bursátiles de EEUU retroceden más de 2% en promedio tras reportarse un repunte de la inflación

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Las acciones estadounidenses se desplomaron ayer martes tras experimentar una amplia ola de ventas luego de que un informe de inflación más alto de lo esperado pudiera poner en peligro el plan de la Reserva Federal de recortar las tasas de interés en el corto plazo.

El índice Dow Jones Industrial Average cayó 524 puntos o 1,3%, el S&P 500 cedió 1.37%, el Nasdaq retrocedió 1.80%, mientras que el Russell 2000 se desplomó casi un 4% para tener su peor sesión desde junio de 2022.

El informe dado a conocer ayer arrojó que el índice de precios al consumidor de enero subió un 3,1% interanual, por encima del 2,9% que esperaban los economistas, lo que generó que el rendimiento del bono del Tesoro a 2 años subiera hasta los 4.66% y el del bono a 10 años a 4.32%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad