Goldman Sachs eleva precio objetivo del indice bursátil S&P 500 a 5.200 puntos para este año

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Goldman Sachs (GS) elevó su objetivo de fin de año para el índice de referencia S&P 500 a 5,200 puntos, lo que refleja un aumento de aproximadamente un 4% respecto a los niveles actuales. Esta decisión se basa en una mejor perspectiva de ganancias para las empresas que componen el índice.

La firma de corretaje había pronosticado previamente que el índice cerraría 2024 en 5,100, tras haber elevado la previsión desde 4,700 en diciembre debido a la disminución de la inflación y las expectativas de que el banco central estadounidense alivie las tasas de interés durante el año.

Goldman pronosticó el pasado viernes un aumento del 8% en las ganancias de las empresas del S&P 500 para este año, impulsado por una mejor perspectiva económica para Estados Unidos y márgenes de ganancias más fuertes en las empresas de gran capitalización.

Analistas de Goldman esperan que la fortaleza de las ganancias de las acciones de gran capitalización, especialmente las del “Magnificent 7”, impulse las ganancias agregadas del S&P 500 en 2024. Se espera que el crecimiento de la inteligencia artificial y la fortaleza del consumidor impulsen el crecimiento de los ingresos junto con la expansión de los márgenes.

¿Cuáles son las “Magnificent 7”? Apple, Amazon, Alphabet, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad