Colombia es el mejor país para emprender en Latam, según datos de GEM

• La actividad empresarial en etapa temprana (TEA) total, es el indicador más conocido de GEM

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Recientemente el proyecto de investigación Global Entrepreneurship Monitor (GEM) publicó una evaluación anual sobre la actividad empresarial en múltiples países, donde Colombia se destacó sobre todos los demás territorios de la región.

Los datos presentados por GEM permiten hacer varios análisis y comparaciones entre las proporciones de adultos que iniciaron o dirigieron un negocio entre el 2019 y el 2021. 

 La actividad empresarial en etapa temprana (TEA) total es el indicador más conocido de GEM, y representa el porcentaje de adultos (edad 18–64) que están iniciando o administrando un nuevo negocio.

Si bien ninguna economía ha escapado a los impactos de la pandemia, el nivel de consecuencias negativas o positivas varía ampliamente según el país. De acuerdo con GEM, en 22 de las 47 economías, más de la mitad de los adultos informan que la pandemia ha reducido sus ingresos familiares en 2021.

Por su parte, Colombia se destacó sobre varios países y el estudio indica que uno de los motivos fue el apoyo en temas de digitalización, así como por el aumento del teletrabajo debido a la llegada del covid-19.

 Lituania y Colombia tuvieron puntajes promedio más altos de los niveles B y C, mientras que Japón, Bielorrusia y Sudán tuvieron la puntuaciones medias más bajas de sus grupos de ingresos.

En conjunto, los resultados sugieren que la pandemia, la digitalización empresarial acelerada y la adopción de tecnologías digitales por emprendedores fue un requisito indispensable en el contexto actual para potenciar el sector emprendedor en toda América Latina y el mundo. 

◉ Con información de El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad