Entra en efecto split accionario anunciado por Walmart

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos El director ejecutivo de Walmart (WMT), Doug McMillon, afirmó en un comunicado que la medida sigue la misión del fundador de la cadena minorista.

“Sam Walton creía que era importante mantener el precio de nuestras acciones en un rango donde la compra de acciones completas, en lugar de fracciones, fuera accesible para todos nuestros asociados”, escribió McMillon.

Con una división de acciones 3 por 1, cada acción antigua se convierte en tres acciones. A su vez, el precio por acción se vuelve más barato. En lo que va del año, las acciones de Walmart han subido más del 11%, superando el aumento de casi el 7% del S&P 500. Las acciones se cotizaron al cierre del viernes justo por debajo de su máximo histórico de $181.35 por acción.

Además, el minorista anunció recientemente un aumento del 9% en el dividendo, que, después de la división de acciones, será un pago anual de $0.83 dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad