Alerta en Cúcuta: Bandas criminales reclutan a ciudadanos venezolanos

◉ Más de 200 venezolanos están detenidos en las estaciones policiales de Norte de Santander

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La presencia de bandas criminales en la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, ha generado preocupación entre las autoridades locales debido al reclutamiento de ciudadanos venezolanos para formar parte de estas organizaciones delictivas.

La comandante de la Policía del Área Metropolitana de Cúcuta, Sandra Mora, ha emitido una advertencia sobre esta situación, destacando la infiltración de venezolanos en grupos como ‘Los Porras’, que operan en la región.

Alerta por reclutamiento

La coronel Mora ha señalado que las autoridades han observado un aumento en el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte de bandas criminales como ‘Los Porras’, que operan en la zona de Cúcuta.

Esta preocupante tendencia sugiere una estrategia de expansión de estas organizaciones delictivas, aprovechando la vulnerabilidad y la necesidad de los migrantes venezolanos.

Infiltración en bandas criminales

La presencia de venezolanos en las filas de estas bandas criminales ha sido identificada tanto en ciudadanos colombianos como en venezolanos, quienes se involucran en actividades delictivas como homicidios, hurtos y extorsiones.

La comandante de la Policía ha destacado la conexión entre ciudadanos de ambos países en grupos delictivos armados, como ‘Los Porras’ y otros grupos delincuenciales.

Estrategia del multicrimen

La coronel Mora ha alertado sobre la complejidad de la situación delictiva en Cúcuta, caracterizada por la presencia de bandas criminales que han establecido alianzas para llevar a cabo actividades delictivas de manera coordinada.

Esta estrategia del multicrimen representa un desafío para las autoridades, que han intensificado sus esfuerzos para recuperar el control de los territorios afectados por la violencia y la delincuencia.

La infiltración de ciudadanos venezolanos en bandas criminales en Cúcuta plantea un desafío significativo para las autoridades locales, que deben abordar esta situación de manera integral y efectiva. Es crucial implementar estrategias de prevención y control del reclutamiento de migrantes vulnerables por parte de grupos delictivos, así como fortalecer la cooperación internacional para abordar las causas subyacentes de la delincuencia transnacional en la región fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad