Pescadores de Maracaibo denuncian que el Lago está más negro que nunca

◉ Mediante un video se observan las redes de los pescadores de El Bajo manchadas de negro producto del crudo esparcido por las aguas del Lago. Este grupo de trabajadores ha reseñado constantemente que el petróleo afecta su principal actividad económica

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las alarmas de contaminación en el Lago de Maracaibo persisten según denuncias de pescadores de El Bajo en San Francisco, quienes expresan preocupación por los continuos derrames de petróleo que siguen afectando gravemente el estuario zuliano.

Continuidad de las denuncias

Los pescadores, a través de un video compartido por el periodista Lenin Danieri, muestran sus redes manchadas de negro debido a los derrames de crudo en el Lago.

La persistencia de estos incidentes les causa pérdidas en su actividad pesquera.

Impacto económico y ambiental

Uno de los pescadores, cuya identidad no fue revelada, lamenta la situación, denunciando que, a pesar de afirmaciones de autoridades de Pdvsa sobre la escasez de petróleo, las nuevas redes otorgadas se han vuelto a ensuciar.

Además, revelan que por cada 200 kilos de petróleo, se pierden tres kilos de camarones, evidenciando el impacto en la fauna marina y su actividad económica.

Comisión presidencial y aseguramientos oficiales

A raíz de las quejas, se instauró una comisión presidencial liderada por el ministro Néstor Reverol, que visita el lugar semanalmente desde la conmemoración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago en julio pasado.

A pesar de sus afirmaciones sobre los logros en la recuperación del ecosistema, las denuncias de los pescadores persisten, resaltando la falta de mejoras notables en la zona de El Bajo.

El constante impacto de los derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo pone de manifiesto la urgente necesidad de acciones más efectivas por parte de las autoridades para preservar este importante ecosistema. La transparencia, el monitoreo continuo y el compromiso real con la recuperación ambiental son esenciales para proteger tanto la actividad pesquera como la biodiversidad de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad