Medidas por alerta ambiental: Pico y Placa el sábado en Bogotá

◉ El alcalde Carlos F. Galán declaró alerta zonal por los fuertes incendios. Conozca las medidas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El alcalde Carlos Fernando Galán ha decretado una alerta ambiental zonal en Bogotá, específicamente para el suroccidente de la ciudad, debido al deterioro de la calidad del aire provocado por los incendios.

Esta medida, sumada a otras acciones, incluye la extensión del pico y placa el sábado para vehículos particulares en toda la ciudad, con el objetivo de mitigar la contaminación y proteger la salud pública.

Alcance de la medida

La alerta ambiental zonal afecta principalmente a sectores como Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Tunjuelito, donde se ha registrado un empeoramiento significativo de la calidad del aire debido a los incendios.

Restricciones vehiculares

En consonancia con esta alerta, se ha ampliado el pico y placa este sábado en toda la ciudad, desde las 6 a.m. hasta el mediodía, para vehículos particulares.

En el primer sábado de aplicación, se prohíbe la circulación de vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 en la franja horaria mencionada.

Impacto en camiones

Además, se ha establecido restricciones para camiones de más de 10 años de antigüedad, los cuales seguirán un esquema de pico y placa en la mañana y tarde, con horarios específicos para placas pares e impares.

Suspensión de nuevas solicitudes de pico y placa solidario

Se ha suspendido temporalmente la aceptación de nuevas solicitudes de pico y placa solidario, aunque aquellos que ya han realizado el trámite podrán circular sin inconvenientes durante la alerta.

Ante la grave situación ambiental provocada por los incendios, es fundamental que la ciudadanía acate las medidas establecidas y tome precauciones adicionales para reducir la contaminación y proteger la salud. Asimismo, se insta a las autoridades a continuar monitoreando de cerca la calidad del aire y a implementar acciones preventivas a largo plazo para evitar futuras crisis ambientales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad