EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos Las acciones de Spirit Airlines (SAVE) se hundieron un 47% el martes después de que un juez federal de Boston se pronunciara en contra de la propuesta de adquisición de la aerolínea de bajo costo por parte de JetBlue (JBLU), por un valor de $3,800 millones de dólares.
“Seguimos creyendo que nuestra combinación es la mejor oportunidad para aumentar la competencia y la variedad que tanto se necesitan, ofreciendo tarifas bajas y un excelente servicio a más clientes en más mercados, al tiempo que mejoramos nuestra capacidad para competir con las aerolíneas dominantes de Estados Unidos”, afirmaron JetBlue y Spirit en una declaración conjunta enviada por correo electrónico a CNN. “Estamos revisando la decisión del tribunal y evaluando nuestros próximos pasos como parte del proceso legal”.
El Departamento de Justicia de EE. UU. demandó en marzo para detener el acuerdo, marcando la primera vez en más de 20 años que el gobierno ha intentado bloquear una fusión de aerolíneas estadounidenses.