La expansión internacional del Tren de Aragua: Siguiendo la ruta de la migración venezolana

◉ Esta organización delictiva ha encontrado en la vulnerabilidad de los migrantes una oportunidad para extender sus actividades criminales en otros países

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La migración venezolana se ha convertido en una ruta de oportunidad para el Tren de Aragua, una megabanda criminal que ha expandido sus operaciones más allá de las fronteras de Venezuela.

Esta organización delictiva ha encontrado en la vulnerabilidad de los migrantes una oportunidad para extender sus actividades criminales en otros países.

Infiltración en Estados Unidos

El Tren de Aragua ha establecido una presencia significativa en Estados Unidos, particularmente en el estado de Chicago y el condado de Miami-Dade, Florida.

Las autoridades locales han confirmado arrestos y actividades delictivas relacionadas con esta organización, que incluyen tráfico de drogas, asesinatos y robos violentos.

Alertas y detenciones en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses han emitido alertas sobre la presencia de miembros del Tren de Aragua en el país, señalando casos de asesinatos y robos vinculados a esta banda criminal.

Recientemente, varios individuos fueron detenidos en Miami-Dade por su presunta participación en actividades delictivas relacionadas con el Tren de Aragua.

Expansión en Latinoamérica

La megabanda también ha extendido sus redes en varios países de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

Se ha reportado su participación en actividades delictivas como secuestros, tráfico de drogas y torturas, lo que ha generado preocupación en toda la región.

Operaciones criminales en Chile

En Chile, el Tren de Aragua ha sido vinculado a casos de tortura, secuestros y tráfico de drogas. La policía ha descubierto instalaciones utilizadas para estos fines, donde se torturaba a las víctimas y se traficaba con drogas como la ketamina, destacando la brutalidad y alcance de esta organización criminal.

La expansión internacional del Tren de Aragua representa una grave amenaza para la seguridad y el bienestar de las comunidades en varios países.

Es imperativo que las autoridades locales y regionales fortalezcan la cooperación internacional y adopten medidas efectivas para combatir el crimen organizado transnacional. Se requiere una acción conjunta y coordinada para desmantelar estas redes criminales y proteger a la población de sus actividades destructivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad