Guía para tramitar el pasaporte venezolano desde el exterior

◉ El proceso de solicitud del pasaporte venezolano desde el exterior es una opción conveniente para los ciudadanos venezolanos que residen fuera del país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha modernizado su plataforma en los últimos años, ofreciendo a los venezolanos en el exterior la posibilidad de tramitar documentos como la cédula de identidad y el pasaporte de manera más accesible.

En este año 2024, se presentan nuevas opciones para gestionar el pasaporte venezolano desde cualquier lugar del mundo.

Registro en la plataforma del Saime

El primer paso para solicitar el pasaporte venezolano desde el exterior es registrar los datos personales en la página web del Saime.

Una vez completado este proceso, se recibirá una contraseña de ingreso en el correo electrónico proporcionado.

Solicitud de cita en consulados internacionales

Después de iniciar sesión en el sistema, se debe acceder a la sección de Pasaporte y luego a la opción de Solicitud de Pasaporte.

Aquí, se llenará un formulario digital para solicitar la cita en el consulado correspondiente al país de residencia.

Pago y confirmación de la cita

El siguiente paso implica realizar el pago correspondiente utilizando una tarjeta de crédito internacional o criptomonedas como bitcoin.

Una vez completado el pago, el sistema generará un comprobante que deberá guardarse e imprimirse. Posteriormente, se esperará la asignación de la fecha de la cita, la cual será comunicada a través del correo electrónico.

Asistencia a la cita en el consulado

Al recibir la cita, se deberá ingresar nuevamente al sistema para descargar e imprimir la planilla correspondiente a la aprobación del trámite.

Luego, se deberá asistir puntualmente a la cita en el consulado pertinente para completar el proceso.

Gestión de citas para menores de edad

Es importante destacar que las citas para los menores de edad deben ser gestionadas por un familiar directo, ya sea el padre o la madre del menor.

El proceso de solicitud del pasaporte venezolano desde el exterior es una opción conveniente para los ciudadanos venezolanos que residen fuera del país. Siguiendo los pasos detallados y asegurándose de cumplir con todos los requisitos, se puede agilizar el trámite y obtener el documento necesario para viajes y trámites internacionales. Se recomienda a los solicitantes estar atentos a cualquier actualización o cambio en los procedimientos por parte del Saime.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad