El costo oficial del pasaporte venezolano y los cambios tras la eliminación del Petro

◉ El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, ofrece detalles sobre los costos y ajustes que deben tener en cuenta los ciudadanos venezolanos, especialmente aquellos que residen en el exterior

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha establecido el precio oficial del pasaporte venezolano, generando interrogantes tras la eliminación del Petro.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, ofrece detalles sobre los costos y ajustes que deben tener en cuenta los ciudadanos venezolanos, especialmente aquellos que residen en el exterior.

El precio actualizado y Detalles del pasaporte

Con la reciente eliminación del Petro, surge la incertidumbre sobre el costo actual del pasaporte venezolano.

El ministro Ceballos aclara que el precio se fija en 200$, según la tasa del Banco Central. Para los venezolanos en el exterior, se añade un monto adicional de $120 para recibir el pasaporte en un consulado de Venezuela.

Proceso de renovación: Sistema digital del Saime

El Saime ha implementado un nuevo sistema digital que facilita a los venezolanos la solicitud y renovación de su pasaporte. A través de este sistema, los ciudadanos pueden programar una cita ingresando su número de cédula y contraseña.

En el caso de solicitudes de pasaportes con validez de 10 años, se completa un formulario con datos personales, mientras que usuarios registrados solo necesitan su número de cédula y última contraseña.

Pasos a seguir y confirmación del trámite

Dentro del sistema en línea, los usuarios eligen fecha, hora y agencia consular para su cita, realizando el pago correspondiente.

La confirmación del trámite, con la fecha aprobada y detalles de la oficina, se envía por correo electrónico. El usuario debe imprimir la planilla indicada para cumplir con el proceso el día de la cita.

Ante los cambios en el costo del pasaporte venezolano y la implementación del sistema digital del Saime, es fundamental que los ciudadanos estén informados sobre los procedimientos actualizados.

Se recomienda a los solicitantes revisar detalladamente los requisitos, programar sus citas con anticipación y seguir los pasos proporcionados por el Saime para garantizar un trámite eficiente y sin contratiempos. Este enfoque facilitará el acceso al pasaporte y contribuirá a una gestión más ágil y transparente por parte de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad