EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el presidente francés, Emmanuel Macron, y los principales líderes de Oriente Medio asistirán la próxima semana al Foro Económico Mundial (FEM), lo que sitúa las conversaciones para poner fin a las guerras en Gaza y Ucrania en lo más alto de la agenda de la élite mundial.
La 54ª reunión anual del Foro Económico Mundial a realizarse en el resort de esquí ubicado en el pueblo de Davos, Suiza, se celebrará en el contexto geopolítico más complicado hasta la fecha, dijo el martes su presidente, Borge Brende.
Los banqueros, financieros y empresarios que asistan a la reunión también tendrán que enfrentarse a un difícil panorama económico mundial, con cambios en las políticas de tasas de interés y un aumento de la deuda.
Los organizadores del Foro confirmaron que las dos regiones que se destacarán por una mayor participación este año serán Latinoamérica y Asia, reflejo de “cambios más amplios en la economía mundial”. Se espera la asistencia del recién elegido presidente de Argentina, Javier Milei.
El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) es una organización privada, internacional, independiente y sin fines de lucro. Involucra a líderes empresariales, políticos, intelectuales y sociales a nivel global, que comprometidos a mejorar el estado del mundo buscan influir en las agendas industriales, regionales y globales.