El Dorado, entre los cinco aeropuertos más puntuales del mundo en 2023

◉ Así lo reconoció la firma Cirium, consultora que mide el cumplimiento y la exactitud horaria de aerolíneas y aeropuertos a nivel mundial. Avianca figura como la aerolínea más puntual del mundo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Aeropuerto Internacional El Dorado, principal terminal aérea de Colombia, alcanzó un notable logro al ubicarse como el cuarto aeropuerto más puntual a nivel mundial en 2023, según el análisis de Puntualidad 2023 realizado por la consultora Cirium.

Este reconocimiento destaca su eficiencia en la gestión de vuelos, superando a importantes aeropuertos globales como el Benito Juárez en Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Hamad en Qatar.

Indicadores de puntualidad

El Dorado registró un impresionante índice de puntualidad, con un 87,71% de vuelos despegando a la hora programada y un 82,6% aterrizando puntualmente, promediando una tasa de puntualidad del 84,01%, según el estudio de la consultora Cirium

Este desempeño fue evaluado dentro de la categoría de ‘grandes aeropuertos’, gestionando 101 rutas y 35 aerolíneas activas.

Comparación en el ranking:

Destaca su cercanía al Aeropuerto Internacional St. Paul en Estados Unidos, ubicado apenas a un punto porcentual más alto con un 84,44%.

En segundo y tercer lugar se encuentran el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi y el Aeropuerto de Bangalore en India, respectivamente.

Movilización de Pasajeros:

Durante 2023, El Dorado movilizó exitosamente a 39,5 millones de pasajeros, consolidándose como un hub aéreo relevante en la región.

Reconocimiento a Avianca:

A pesar de las críticas, Avianca fue reconocida como la aerolínea más puntual del mundo en 2023, afrontando desafíos constantes relacionados con el servicio y las tarifas, según sus usuarios.

Este destacado desempeño de El Dorado y Avianca subraya la importancia de la puntualidad y la eficiencia en la industria aeronáutica. Es crucial que se continúe con prácticas de gestión que prioricen la puntualidad y la calidad del servicio para seguir siendo competitivos a nivel global. Las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas deben persistir en la mejora continua de sus operaciones para mantener y mejorar estos altos estándares, proporcionando así una experiencia positiva y confiable para los pasajeros en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad