Coravirus: ¿Colombia cerrará la frontera?

• Juan F. Espinosa, director de Migración Colombia, se refiere a las medidas que se están tomando

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aseguró que la situación de Venezuela en materia política, económica  y sanitaria, preocupa a Colombia y por eso el Gobierno Nacional le está prestando mucha atención a esta frontera.

Y la preocupación no es para menos, pues por los 7 pasos fronterizos habilitados transitan diariamente más de 70 mil personas. 

¿Qué medidas se están tomando en la frontera con Venezuela?

La situación de Venezuela no solo en materia política y económica sino sanitaria, preocupa a Colombia y a toda la región. Por eso el Gobierno Nacional presta tanta atención a esta frontera, ya que por los 7 pasos fronterizos habilitados transitan diariamente más de 70 mil personas, de las cuales más del 55% lo hace para ingresar al territorio nacional, bien sea para adquirir productos de primera necesidad, para hacer tránsito hacia terceros países o bien, para radicarse en Colombia.

Al igual que en nuestros demás Puestos de Control Migratorio a nivel nacional, en la frontera con Venezuela, nuestros oficiales se encargan de realizar la pregunta; ‘¿Ha estado usted en los últimos 14 días en alguno de estos países?’ (China, Japón, Corea del Sur, Italia, Irán, Alemania, España, Ecuador o Estados Unidos), a más de 4 mil viajeros que diariamente que ingresan al país usando su pasaporte o bien para pedir el permiso de tránsito temporal.

Esto se hace con el fin de parametrizar la ruta de los viajeros y las posibles personas con las que pudo llegar a tener algún tipo de contacto.

Texto extraído de El Tiempo para lectura completa haz click aquí

Nota relacionada:

Coronavirus: la frontera con Venezuela, un flanco muy débil

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad