Dramática realidad: 7 de cada 10 venezolanos en extrema pobreza, según HumVenezuela

◉ Estudios revelan que, en el país gobernado por Nicolás Maduro, alrededor del 70% de su población vive en la extrema pobreza

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un estudio reciente llevado a cabo por HumVenezuela arrojó cifras desgarradoras sobre la situación económica en el país, revelando que 7 de cada 10 venezolanos están sumidos en la pobreza extrema.

Este informe independiente proporciona una visión detallada de las crecientes necesidades críticas que enfrenta la población, destacando un aumento significativo de más de 400.000 personas viviendo en condiciones de pobreza en el período de 2022 a 2023.

Magnitud de la pobreza

Según las estadísticas presentadas por HumVenezuela, de los 28 millones de habitantes en Venezuela, 21.2 millones se encuentran en situación de pobreza, marcando un aumento sustancial desde el año anterior.

Dimensiones de la pobreza

El informe detalla que el 69.9% de la población experimenta pobreza multidimensional, mientras que el 72.4% enfrenta déficits de ingresos para adquirir la canasta básica de alimentos.

Además, el 87.8% depende del sistema de salud pública y el 86% ha tenido que buscar alternativas al agua potable.

Impacto del salario mínimo

Un factor clave que contribuye a esta crítica situación es el salario mínimo en Venezuela, que se mantiene como el más bajo de la región.

Con un monto de 130 bolívares, equivalente a 3.6 dólares estadounidenses, los trabajadores venezolanos enfrentan condiciones económicas precarias.

Ante esta realidad desafiante, se hace imperativo que tanto las autoridades nacionales como la comunidad internacional aborden de manera urgente la crisis humanitaria en Venezuela.

La implementación de medidas efectivas y colaborativas es esencial para aliviar el sufrimiento de la población, proporcionando acceso a recursos básicos y mejorando las condiciones económicas. La solidaridad y la acción concertada son la clave para ofrecer un camino hacia un futuro más esperanzador para los venezolanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad