Aruba extiende prohibición de vuelos con Venezuela por 90 días más

◉ Las autoridades de Aruba justifican la decisión por el temor a nueva ola migratoria de venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La situación en el espacio aéreo entre Aruba y Venezuela toma un giro inesperado con la decisión de prorrogar la prohibición de vuelos comerciales por parte de las autoridades arubeñas.

Esta medida, inicialmente anticipada para su levantamiento, revela nuevos desafíos y plantea interrogantes sobre las relaciones aeronáuticas entre ambas naciones.

Restricción extendida

Las autoridades aeronáuticas de Aruba han decidido extender la prohibición de vuelos con Venezuela por 90 días adicionales.

Esta medida, que abarca vuelos comerciales de pasajeros, carga y aviación general, se mantendrá hasta el próximo 21 de abril, sorprendiendo a quienes esperaban un cambio en la restricción.

Motivaciones detrás de la decisión

Diederik Kemmerling, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Aruba, la decisión se fundamenta en la necesidad de evitar una nueva ola migratoria hacia la isla caribeña por parte de venezolanos.

Se destaca la preocupación por un posible aumento en la inmigración ilegal, influyendo en la determinación de restringir los vuelos.

Perspectivas de apertura controlada

A pesar de conversaciones entre gremios empresariales venezolanos y autoridades arubeñas buscando levantar las restricciones, la apertura del espacio aéreo aún no ha sido posible.

Se sugiere la posibilidad de permitir vuelos de carga inicialmente, como medida para controlar la migración y evitar complicaciones adicionales.

Diálogo diplomático

La prolongación de la prohibición revela desafíos en el diálogo diplomático y destaca las preocupaciones sobre la migración ilegal como un factor clave en la decisión de Aruba. El gobierno de la isla caribeña mantiene la postura de prevenir un aumento en la llegada de venezolanos a través de vuelos comerciales.

La extensión de la prohibición de vuelos entre Aruba y Venezuela plantea retos significativos en las relaciones bilaterales. A medida que las autoridades arubeñas buscan controlar la migración, se sugiere una revisión cuidadosa de las negociaciones para encontrar un equilibrio que permita el flujo de carga sin comprometer la estabilidad migratoria. La apertura controlada del espacio aéreo podría ser una vía viable para atender las preocupaciones de ambas partes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad